Detección Temprana

DEFINICIONES:

DETECCION TEMPRANA: Es el conjunto de actividades, procedimientos  intervenciones que permiten identificar en forma oportuna y efectiva la enfermedad (diagnóstico precoz).

CANCER: es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

La finalidad de la ruta de mama es diagnosticar de manera temprana y de este modo optimizar el tiempo transcurrido entre citas médicas, exámenes especiales y tratamiento final de la paciente, de este modo creamos adherencia de las pacientes al programa y a su auto cuidado, ya que se evitan el desgaste o los pasos de los procesos administrativos de las entidades de salud las cuales están siendo realizadas por la Enfermera gestora de la ruta

DETECCION TEMPRANA: Es el conjunto de actividades, procedimientos  intervenciones que permiten identificar en forma oportuna y efectiva la enfermedad (diagnóstico precoz).
TEMAS DE INTERES
Consulta Externa Especializada
Servicio Farmacéutico de Alta Complejidad
Programa de Cuidados Paliativos
Cuidados Paliativos
UBICANOS
Cali - Valle del Cauca
Colombia
Todas las dependencias          PBX:                                               556 0435 - 518 0006 - 556 0428   Celulares:                                     320 696 2460 - 320 712 5458
Siguenos en
SUSCRIBIRSE
Suscribirse