4 de febrero Día Internacional Contra el Cáncer

El 4 de febrero de cada año se celebra un evento verdaderamente global, se trata del Día Mundial Contra el Cáncer, que busca unir a la población de todo el mundo en pro de la lucha contra el cáncer. La idea es buscar que millones de vidas cada año sean salvadas por medio de la prevención, creando así conciencia frente a esta enfermedad.

Es una urgencia inminente que los gobiernos deben atender a través de políticas de salud pública e invitando a todas las personas de todos los sectores del mundo a tomar acción frente a la prevención y la detección temprana.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células; puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

En Oncólogos Asociados de Imbanaco S.A. apoyamos esta noble causa desde la dedicación y el interés en mejorar día a día nuestro servicio, con el ánimo de contribuir a que nuestros pacientes no solo sientan un ambiente agradable en todo su proceso, sino también mejorar su calidad y expectativa de vida; todo ello a través de la apertura de nuevos programas de detección temprana y oportuna atención y tratamiento.

TEMAS DE INTERES
Políticas Privacidad de Datos Personales
Grupo de Apoyo
Misión