Cuidados Paliativos

DEFINICIONES:

Definición del subcomité́ europeo de cuidados paliativos, 1991

Asistencia total, aditiva y continuada de los pacientes y sus familias por un equipo multidisciplinario cuando la expectativa médica no es la curación. La meta fundamental Es dar cálida de vida al paciente y a su familia sin intentar alargar la supervivencia. Debe cubrir las necesidades físicas, psicológicas, espirituales y sociales del paciente y sus familiares. Si fuera necesario el apoyo debe incluir el proceso del duelo.

 

Definición de la OMS, 2002

Los cuidados paliativos son definidos por la OMS como el enfoque que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades terminales a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la pronta identificación y correcta valoración, tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos y espirituale.

 

INTRODUCCION

Dada la importancia y la necesidad en nuestro país de crear programas de cuidados paliativos para brindar calidad en la asistencia, atención y acompañamiento en la fase final de vida a los enfermos y sus familias,  ONCOLOGOS ASOCIADOS DE IMBANACO S.A. ha desarrollado un Programa de Cuidados Paliativos enfocado en la atención Integral; con un equipo de profesionales capacitados y empoderados para brindar un apoyo asistencial y humano las 24 horas del día, en alianza con entidades que facilitan  la atención y acompañamiento presencial,  telefónico, en casa, ambulatoria u hospitalizado del paciente y su familia.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS

Mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes, en situación de enfermedad terminal y la de sus familias, de forma integral e individualizada, garantizando el respeto a su dignidad y el derecho a su autonomía.

ONCOLOGOS ASOCIADOS DE IMBANACO S.A. ha desarrollado un Programa de Cuidados Paliativos enfocado en la atención Integral; con un equipo de profesionales capacitados y empoderados para brindar un apoyo asistencial y humano las 24 horas del día, en alianza con entidades que facilitan  la atención y acompañamiento presencial,  telefónico, en casa, ambulatoria u hospitalizado del paciente y su familia.
TEMAS DE INTERES
Cirugía de Mohs
Detección Temprana
Quimioterapia
Cirugía de Mohs
UBICANOS
Cali - Valle del Cauca
Colombia
Todas las dependencias          PBX:                                               556 0435 - 518 0006 - 556 0428   Celulares:                                     320 696 2460 - 320 712 5458
Siguenos en
SUSCRIBIRSE
Suscribirse