Cáncer de seno y factores de riesgo

El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Aunque la predisposición genética en el cáncer de seno es un factor a tener en cuenta frente a su prevención, otros como el sedentarismo y aquellos que provienen del medio ambiente también deben ser considerados para impedir que aparezca.

El excesivo consumo de alcohol y de cigarrillo, el sobrepeso y la obesidad contribuyen a la aparición del tipo de cáncer que más padecen las mujeres, por lo tanto es importante tener presente que más del 30% de los casos puede ser prevenido con la simple modificación de los factores de riesgo . Además el hecho de que países asiáticos, al adoptar hábitos occidentales, estén contando más pacientes con esta enfermedad parece confirmar que el estilo de vida moderno es potencialmente cancerígeno.

 

 

http://aldiaensalud.com/Art%C3%ADculos/Art%C3%ADculos/tabid/473/ArticleId/174/Cancer-de-seno-y-factores-de-riesgo.aspx?

gclid=CIKWqqD3ncUCFU4Q7Aod0D4Agg

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.
TEMAS DE INTERES
Revista Oncoser
Cáncer de seno y factores de riesgo
Agentes Cancerígenos
19 de Mayo Día de la Famlia
UBICANOS
Cali - Valle del Cauca
Colombia
Todas las dependencias          PBX:                                               556 0435 - 518 0006 - 556 0428   Celulares:                                     320 696 2460 - 320 712 5458
Siguenos en
SUSCRIBIRSE
Suscribirse