Cáncer de piel

 

El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.

Cualquiera puede tener cáncer de piel, pero es más común entre las personas que:

  • Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
  • Tienen piel, cabellos y ojos claros
  • Tienen un familiar con cáncer de piel
  • Tienen más de 50 años de edad

Debe hacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/skincancer.html

El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.
TEMAS DE INTERES
La Hemofilia
19 de Mayo Día de la Famlia
Cáncer de seno y factores de riesgo
4 de febrero Día Internacional Contra el Cáncer
UBICANOS
Cali - Valle del Cauca
Colombia
Todas las dependencias          PBX:                                               556 0435 - 518 0006 - 556 0428   Celulares:                                     320 696 2460 - 320 712 5458
Siguenos en
SUSCRIBIRSE
Suscribirse